viernes, 5 de diciembre de 2008

Cerca del final, donde todo empieza

Lo digo por experiencia y con un toque agridulce.

La vida es injusta por definición. Dichos como: "No se puede tener todo en esta vida" tratarán de consolarte cuando cansado de luchar sin éxito por demostrar que eso no es verdad, comiences a pensar que, tal vez, sea cierto.
O quizá no. Quizá simplemente sea que todo ser humano se cansa antes de tiempo, se rinde antes de llegar a tenerlo todo o decide que se conforma con menos o que ese menos, es todo lo que necesita para ser feliz y eso, ya es bastante todo.

Ayer intenté decirte algo parecido... hoy te dejo las palabras que me vinieron a la mente mientras hablaba contigo y que, evidentemente, no son mias: "El mundo no es tan simple como quieren hacernos creer. Los contornos son imprecisos, los matices cuentan. Nada es negro o blanco [...] La vida es una aventura incierta en un paisaje difuso, de límites en continuo movimiento, donde las fronteras son artificiales; donde todo puede acabar y empezar de nuevo a cada instante, o terminar de golpe, como un hachazo inesperado, para siempre jamás. Donde la única realidad absoluta, compacta, indiscutible y definitiva, es la muerte. Donde sólo somos un pequeño relámpago entre dos noches eternas y donde, princesa, tenemos muy poco tiempo."

No merece la pena arrepentirse. Asimílalo, deja que él te ayude a asimilarlo, pregúntale, acláralo, no te quedes con dudas y entonces, cuando tu conciencia esté tranquila... podrás seguir; cabeza alta y pa'lante.

Cualquier cosa... ya sabes donde estoy.

Cuidate, pequeña.

1 comentario:

rebe dijo...

Agradecimientos: A Fito x el título y x poner banda sonora a tantos momentos. Al gran Pérez-Reverte x ese pequeño párrafo plagado de grandes verdades y x descrbir como nadie, xa bien o xa mal, la esencia de las cosas.