lunes, 10 de marzo de 2008

El ärbol de la Vida

El Yggdrasil (árbol de la vida) es el fresno sagrado de la mitología nórdica, el sostén de todo lo existente, el eje del universo. Une los Nueve Mundos del universo vikingo.

El Yggdrasil tiene tres raíces, cada una de las cuales toma agua de un sitio diferente. La primera raíz llega hasta el Niflheim, donde se alimenta del arroyo Hvelgermir, que proporciona el agua de la creación, y es constantemente roída por la serpiente Nidhögg. La segunda raíz toma el agua de la sagrada fuente Urd, situada en el Asgard (el cielo de la mitología nórdica), desde donde tres mujeres denominadas Nornas, tejen los destinos de los hombres, los enanos y los elfos. La tercera raíz da al Jötunheim (la tierra de los Gigantes de Hielo), donde se situaba el pozo de Mimir, de donde surgen el conocimiento y la sabiduría.



http://mitologia-pagana.blogspot.com

3 comentarios:

Guille dijo...

me encanta el nombre ^^

aun cuando te ha costado 3 horas elegirlo :P

bienvenida al mundo de los blogs... arbol de la vida ;)

rebe dijo...

ya... esq Götterdämmerung ya staba cogido :S xD

Piscolabis dijo...

Me gusta la mitología nórdica. Me gusta Ymyr y la creación de los dioses. Me gusta Heimdallr por su halo misterioso. Me gusta Odín, Thor y sobre todo Balder, por ser un dios vulnerable. Y me gusta que hayas escogido Yggdrasil como nombre para tu blog.

Si antes de nombrarlo ya tenía ganas de leerte, ahora estoy impaciente.